Refrenda título Munguía

Refrenda título Munguía

Jaime Munguía defendió con éxito su campeonato Superwelter de la Organización Mundial de Boxeo al vencer por decisión unánime a Liam Smith, en el combate estelar de una cartelera que fue organizada por la empresa Golden Boy Promotions, la noche de ayer sábado, en el Hotel-Casino Hard Rock, de Las Vegas, Nevada.

 

 

Fue la primera defensa para el mexicano, del título que consiguió al noquear al campeón Sadam Alí, en su anterior pelea, para agenciarse la corona de la OMB.

 

 

Y ayer, en medio de una serie de fallas producto de su inmadurez, logró imponerse por amplias tarjetas de 116-111, 119-110 y 119-108, para llevarse el aplauso de una bulliciosa barra de mexicanos que lo apoyó en todo momento.

 

 

Desde que sonó la campana en el primer round, Munguía salió con mucho ímpetu, como si fuera el retador a la corona y no el Campeón Mundial. Smith luce más calmado, contragolpeando y desajustando en varias ocasiones a Munguía. Round para el británico, debido a su experiencia y contragolpeo.

 

 

En el segundo asalto, Munguía se mantiene como el agresor, pero Smith sigue contragolpeando con inteligencia. Smith lo aguanta en varias ocasiones, hace un juego de cintura y responde al ataque con combinaciones certeras, para mantenerse al frente de las acciones.

 

 

Smith sigue trabajando a base de contra ofensiva. Conecta duras combinaciones a la humanidad de Munguía, quien se desajusta por completo en busca de lanzar combinaciones duras. Otro asalto para el inglés y la preocupación es notable en la esquina del peleador mexicano.

 

 

En el cuarto, Munguía es más asentado en su ataque, con ofensiva al cuerpo que merma el rendimiento de Smith. Se nota la mejor ofensiva de Munguía, para finalmente ganar su primer asalto de esta pelea.

Dejar un Comentario