Reforzará Guaymas la Gendarmería

Reforzará Guaymas la Gendarmería

A petición de Gobierno estatal, llegarán unos 100 elementos

 

 

 

Mónica Miranda

Son alrededor de 100 elementos de la Gendarmería los que se esperan que arriben al Puerto de Guaymas, además de los que ya se concentran en el Estado, a petición del Gobierno estatal para contener la situación de violencia que se ha registrado los últimos días en esa zona, indicó Wenceslao Cota Montoya.

 

 

El delegado de Gobernación en Sonora dijo que no tienen el día exacto en el que llegarán dichos agentes federales, pero que la solicitud es para que se integren de inmediato.

 

 

Respecto a la alerta que emitió el Departamento de Estado del Gobierno estadounidense para que sus funcionarios no viajen a esos municipios, señaló que hasta el momento las autoridades consulares de Hermosillo no han solicitado a la dependencia información sobre el ambiente que se vive en el sur de Sonora.

 

 

“Esa es una facultad exclusiva de las sutilidades extranjeras, en este caso de Estados Unidos, entonces no necesitan hacer la solicitud de mayor información sino que, con la información que ellos tienen y el análisis que hacen en las condiciones de las regiones, emiten las alertas a su consideración para proteger a sus connacionales”.

 

 

Señaló que por el momento la atención por parte de las tres órdenes de Gobierno, está en la zona de Guaymas y San Carlos, por el tema de los tres jóvenes desaparecidos, pero en otras ocasiones, dijo, ha sido recurrente la presencia de la Gendarmería en zonas como Álamos y Cajeme.

 

 

Cota Montoya aseguró que no existe división entre las corporaciones de los distintos niveles de la Policía, esto por la ausencia temporal de elementos municipales en la región.

 

 

“Hay una mesa de trabajo en materia de seguridad, se está dando seguimiento a los temas y ahí participa también la Policía Municipal, en la que se toman acuerdos para hacer frente a esta situación”.

Dejar un Comentario