Reduce desorden en las finanzas

Reduce desorden en las finanzas

Durante informe, alcaldesa de Hermosillo dice que padece de falta de flujo la Comuna

 

 

 

César Fraijo

En su tercer y último informe de Gobierno, la presidenta municipal, Angelina Muñoz Fernández, informó a los hermosillenses que no se entrega un Ayuntamiento en desorden.

 

 

Acompañada de su cuerpo de regidores y de la jefa de la Oficina del Ejecutivo, Natalia Reviera Grijalva, reconoció el problema financiero por el que atravesó la administración municipal 2015-2018.

 

 

“No estamos entregando un Ayuntamiento desordenado en lo administrativo, como si lo recibimos; sin embargo, como ya lo he comentado en ocasiones anteriores, las finanzas municipales han padecido de una severa falta de flujo y nulo margen financiero”; aseveró.

 

 

Las finanzas municipales, dijo, han padecido de una severa falta de flujo y nulo margen financiero, ya que “el Municipio opera anualmente con un presupuesto de ingresos de tres mil 313 millones 819 mil 489 pesos, integrado por recursos propios mil 386 millones 025 mil 683 que representan el 41.8 por ciento y por el 58.2 por ciento por concepto de aportaciones y participaciones federales”.

 

 

En materia de ingresos por aportaciones federales, destacó que fueron 607 millones 539 mil 225 que llegaron etiquetados a través del Fondo para el Fortalecimiento Municipal y de las Demarcaciones (Fortamun) que se utilizaron para el servicio de la deuda y los salarios para seguridad pública.

 

 

En este renglón, la munícipe reconoció que “Hermosillo no se nos ha desmoronado entre los dedos”, como pasa en otras ciudades capitales, pues deja una corporación con mil 200 policías y 191 patrullas, y destaca que en materia de recolección de basura. Y ante el crecimiento de residuos sólidos urbanos, se demandó mayor infraestructura para la recolección y mayor presupuesto para el pago de personal y parque vehicular.

 

 

Sobre el servicio alumbrado público, expuso que fue un servicio que reclamaba mejoras y la figura de la “concesión” resultó la mejor alternativa ante la falta de recursos para su modernización, pero además de politizarse, creó tensión y confrontación.

Dejar un Comentario