Recupera tu credencial

Recupera tu credencial

Si la pierdes, INE te da una copia

Por: David Vázquez

El Instituto Nacional Electoral (INE) ofrece una copia de la credencial a quienes la extravíen antes de las elecciones.

Emma Rosa Cueva Muñoz, vocal del Registro Federal de Electores de la 06 Junta Distrital Ejecutiva en Sonora informó que se aproxima la fecha límite para solicitar la reimpresión de la credencial siendo el 20 de junio para aquellos ciudadanos que extraviaron o sufrieron algún robo de su credencial para votar.

Enfatizó la importancia de recuperarla para poder ejercer su derecho al voto el próximo 1 de julio de 2018.

Asimismo dio a conocer que el módulo del INE para solicitarla está ubicado en Calle Sonora 228, colonia Centro entre Allende y Náinari, el cual labora de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m y el sábado de 09: 00 a.m. a 1:00 p.m.

Además señaló que los requisitos indispensables para trámite de reimpresión son acta de nacimiento original y una identificación con fotografía vigente y que en caso de no contar con ésta última deberán acudir acompañados de 2 testigos con credencial para votar y que por lo menos uno pertenezca al Municipio y otro a la Entidad.

Por último informa que quienes soliciten su reimpresión tendrá que acudir por ella a más tardar el día 29 de junio, de lo contrario será resguardada y estará disponible posterior al día de la jornada electoral.

Para mayor información pueden llamar al 644-413-0371, 644-415-37-28 o al 01 800 433 2000 e incluso consultar la página de internet www.ine.mx.

Dejar un Comentario