Recuerdan a madres en panteones

Recuerdan a madres en panteones

Roberto Aguilar
Hay quienes todavía tienen la dicha de festejar en vida a su mamá, pero hay otros que tienen que conmemorarla y recordarla, ya que la vida se les terminó. Es por ello que este 10 de mayo muchos ciudadanos audieron a los diferentes panteones del Municipio, para llevar flores y veladoras a sus mamás, a quienes recuerdan con mucho cariño.

 

 

Las tumbas grises y blancas comenzaron a llenarse del color de las flores, de las coronas y arreglos que llevan algunas personas en honor a sus madres, desde muy temprana hora.

 

 

Además de limpiar las tumbas, colocar flores y algunos llevar música, el motivo principal fue recordar con alegría a la persona que les dio la vida y fue una madre para ellos.

 

 

Algunos acudían por primera vez como fue el caso de la familia Olivas Obregón, quienes acudieron a visitar y recordar a su madre, la señora Juanita Obregón (t).

 

 

Otros ya tienen tiempo haciéndolo como las hermanas Ibarra Flores, quienes desde 1997 acuden a visitar a su madre Rogelia Flores de Ibarra en su día, pero también se dan la tarea de ir cada domingo y días conmemorativos, como tradición familiar.

 

 

Los panteones tuvieron gran afluencia de visitantes, donde algunos se encontraron en buen estado como el panteón nuevo, otro con mal olor por un basurero cerca como el de las piedritas y otro en el olvido como el viejo.

 

 

A pesar de las circunstancias de cada panteón los dolientes lograron recordar a su mamá que se les adelantó en este su día tan especial.

 

 

Es así como se revive el camposanto, donde yacen madres, abuelas, hermanas, hijas, sobrinas y primas, todas ellas que dieron vida.

Dejar un Comentario