Recortan horarios por asalto a camiones

Recortan horarios por asalto a camiones

Hasta cinco atracos soportan los camioneros en la capital

Por: Mónica Miranda

En la última semana choferes de Sictuhsa sufrieron cinco asaltos en el trayecto de sus rutas, por lo que el sindicato transportista decidió recortar el horario de servicio y dejar de circular a las 8 de la noche, indicó Manuel Quiñonez Leal.

El dirigente del Sindicato de Sictuhsa dijo que normalmente los camiones dejan de pasar a las 10 de la noche, pero debido a la situación de inseguridad, se tomó dicha medida. Detalló que las rutas más afectadas por robos son la 4, la 17, la 18, la 19, la 11, la 10, entre otras, en colonias como La Solidaridad, Nuevo Hermosillo y La Ciudad de los Niños.

“Estamos hablando de seguridad, el Gobierno lo que hizo ayer fue meter taxis para ayudar a la gente a llegar a sus hogares, yo lo veo bien, es un apoyo que el Gobierno está dando para el usuario, pero vamos a recalcar esto, queremos mayor seguridad para el usuario y obviamente para el trabajador”.

Señaló que la situación es complicada para los choferes porque si ellos intentan defender la unidad provocando forcejeo, los asaltantes pueden accionar armas de fuego o utilizar otro tipo de herramienta para agredirlos.

Quiñonez Leal mencionó que son alrededor de 800 trabajadores de Sictuhsa los que están en riesgo, tema que también se aborda en las negociaciones con Sictuhsa y Gobierno estatal para evitar huelga el próximo lunes.

Dejar un Comentario