Recordará Planetario a Sánchez Ibarra

Recordará Planetario a Sánchez Ibarra

Fabiola Navarro

El Planetario Cajeme recordará el legado del Astrónomo Antonio Sánchez Ibarra, a nueve años de su muerte, informó María Flora Chong, directora del lugar.

 

 

En el IX aniversario luctuoso del reconocido astrónomo y catedrático de la Universidad de Sonora (Unison), cuyo nombre lo lleva el Planetario Cajeme, se realizarán una serie de actividades, destacó.

 

 

Entre estas se encuentra una exposición de colección de insectos sonorenses de Miguel Gastélum, una breve explicación de la dinámica solar impartida por Ariel Espinoza, al igual que la observación del sol con telescopio.

 

 

También se impartirán dos charlas: “La Sonda Solar Parker”, por Erandeny Medina, y “Humedales”, por el doctor Johny Torrez.

 

 

La cita es el jueves 13 de septiembre, a partir de las 10:00 y hasta las 12:00 horas.

 

 

El promotor de la creación del Planetario Cajeme murió un 13 de septiembre de 2009, a la edad de 53 años. Era originario de Nogales, Sonora, y trabajó como maestro investigador de la Universidad de Sonora (Unison). Tuvo también, una amplia trayectoria participando en diferentes instituciones y organizaciones nacionales e internacionales.

Dejar un Comentario