Reconocidos por la ONU, desconocidos en Cajeme

Reconocidos por la ONU, desconocidos en Cajeme

Necesitan Eco Jóvenes en Acción viajar a Ecuador a presentar sus proyectos, por lo que trabajan para obtener recursos

Por: Fabiola Navarro

Con 10 años de haberse fundado para beneficio de la comunidad, Eco Jóvenes en Acción por Sonora ha recibido reconocimientos hasta de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), pero en Cajeme la Comuna les niega respaldo para acudir a un evento internacional.

Érico Isaías López, presidente de la asociación, dijo que por sus labores de limpieza y reforestación en Cócorit y Esperanza, además de sus ecotecnias o estufas ecológicas para familias yaquis, este grupo de jóvenes debe acudir a Guayaquil, Ecuador, a presentar sus proyectos.

Pero al equipo, fundado en la comisaría de Esperanza, le fue negado un apoyo de 10 mil pesos solicitados al Ayuntamiento de Cajeme, debido a que el presupuesto de este año ya se terminó, dijo.

Por ello, informó, se encuentran haciendo actividades de recaudación de fondos y solicitan el apoyo de la comunidad a través de la cuenta a nombre de Ecojóvenes en Banorte 1008006876, sucursal 6690 y clave 072767010080068763.

Enfatizó que la salida es el 11 de agosto para presentarse en Guayaquil los días 14, 15 y 16, en el marco de los premios Latinoamérica Verde 2018.

“Es muy importante que, por lo menos, vayan dos personas representando a Eco Jóvenes, porque si no, se nos cierran muchas puertas y nuestro proyecto es muy importante, pues es uno de los 500 mejores en toda Latinoamérica y daríamos realce a Sonora y a Cajeme”, expuso.

Por el momento solicitaron un crédito bancario y se encuentran vendiendo fertilizante orgánico para poder solventar los gatos del viaje.

 

1 Comentarioen este Artículo

  1. HECTOR M

    hay que apoyar a los eco jóvenes…….es necesidad del mundo entero todo lo que respecta a lo ecológico…..

    Responder

Dejar un Comentario