Reconocen candidatos el triunfo

Reconocen candidatos el triunfo

El primero en salir fue José Antonio Meade para felicitar a López Obrador

 

 

 

El candidato del PRI, PVEM y Nueva Alianza, José Antonio Meade Kuribreña, reconoció en conferencia de prensa que no fue su coalición la que contó con la preferencia de los mexicanos.

 

 

Según fuentes periodísticas, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) obtuvo un histórico número de alrededor de 32 millones de votos, esto es el 51% de los sufragios emitidos.

 

 

A su vez, Ricardo Anaya Cortés recibió 14 millones de votos, lo que se convierte en el 23% de la votación, en tanto que a José Antonio Meade los mexicanos le concedieron 11 millones de votos, un 18% de las preferencias, y a Jaime Rodríguez Calderón, tres millones de votos, el 4%.

 

 

Primero salió Meade a reconocer el triunfo de AMLO.

 

 

El candidato a la presidencia de la coalición Todos por México, reconoció que los resultados preliminares no le favorecen. “Hoy toca a la ciudadanía tomar las decisiones”.

 

 

Agradeció la participación de todos aquellos que acudieron a las casillas a emitir su voto, al tiempo que destacó que ha sido “el mayor reto de mi vida”.

 

 

“Las tendencias del voto no nos favorecen. Habremos de esperar los resultados del Instituto Nacional Electoral (…) La coalición Todos Por México no es la triunfadora en este proceso de sufragio ciudadano por la Presidencia de la República”, sostuvo.

 

 

Admitió que fue Andrés Manuel López Obrador quien, de acuerdo con el conteo preliminar, obtuvo la mayoría y le deseó éxito en esta nueva etapa.

 

 

“Él tendrá la responsabilidad de conducir el Poder Ejecutivo y, por el bien de México, le deseo el mayor de los éxitos”, indicó.

 

 

Y le siguió Rodríguez Calderón, quien felicitó al virtual ganador y le pidió que haga todo lo posible por mejorar el país, pero también solicitó a los mexicanos apoyar a quien obtuvo el triunfo.

 

 

“Si los mexicanos decidieron seguir con la pata en el pescuezo, tengo que respetar su voluntad”, expresó el candidato independiente.

 

 

En un mensaje ofrecido en la sede de la coalición Por México al Frente, el candidato Ricardo Anaya reconoció que las tendencias no le favorecen y que por el contrario, es el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, quien tiene la ventaja, por lo que le deseó lo mejor como virtual presidente.

 

 

“Ninguna democracia funciona sin demócratas, por eso, porque creo en la democracia y soy un demócrata, les comento lo siguiente: la información de los estudios que tengo me dice que la tendencia favorece a López Obrador; por eso, como lo hice hace poco tiempo con él de manera electrónica, le deseo el mejor de los éxitos”, expresó el candidato.

 

 

“En las causas que nos son comunes, contará con nuestro apoyo; en las que disentimos, encontrará en nosotros una oposición tan firme y frontal, como institucional y democrática”, declaró.

 

 

“Solamente está derrotado quien deja de luchar y quiero decirles que seguiremos en pie de lucha”, puntualizó.

 

 

 

PRESIDENTE Y EMPRESARIOS
A su vez, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, emitió en su cuenta de Twitter una felicitación a AMLO:

 

 

“Felicito a Andrés Manuel @lopezobrador_. Le deseo éxito en beneficio de México. Él y su equipo contarán con el apoyo del @gobmx para realizar una transición ordenada y eficiente. Una vez más, se acredita la solidez de nuestras instituciones y de nuestra democracia”, dijo.

 

 

Y en posterior discurso, el mandatario señaló que aún falta darle la constancia requerida, pero que no existe una posibilidad de que otro candidato gane la contienda, dado los resultados del conteo rápido del INE.

 

 

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, felicitó a Andrés Manuel López Obrador por su virtual triunfo en la elección presidencial y se comprometió a trabajar juntos en favor del desarrollo del país.

 

 

“Trabajaremos con el equipo del presidente electo para construir juntos una agenda para la estabilidad, la confianza y el desarrollo del país”, destacó en conferencia de prensa anoche.

 

 

Expuso que a “la división observada a lo largo de las campañas debe seguir la unidad de todos los mexicanos que, al final del día, tenemos el mismo anhelo de construir un México con mejor futuro”.

 

 

Dijo que el país tiene enormes retos que resolver y “trabajando juntos se podrá superarlos en beneficio de todos”.

Dejar un Comentario