Recomiendan protegerse del calor

Recomiendan protegerse del calor

Fabiola Navarro

No solamente es la ingesta de abundantes líquidos para evitar deshidrataciones, tampoco evitar salir de 11 de la mañana a 3 de la tarde cuando los rayos solares alcanzan mayor intensidad, sino también realizar otra serie de medidas para prevenir enfermedades del calor.

 

 

La piel es un aspecto importante a cuidar ya que los rayos ultravioleta pueden dañarla significativamente y por ello se recomienda el uso de sombrillas, gorras, sombreros, ropa clara y bloqueadores solares.

 

 

José Luis Osegueda Osegueda, comandante de la Cruz Roja de Ciudad Obregón, informó que han comenzado a repuntar las consultas por deshidrataciones y enfermedades propias del calor, llegando de 4 a 5 pacientes diarios.

 

 

Por su parte, Antonio Alvídrez Labrado de la IV jurisdicción Sanitaria informó que se han registrado oficialmente mil 355 casos de enfermedades por calor en lo que va de 2018.

 

 

Ambos recomendaron hacer uso de suero vida oral en caso de deshidrataciones y diarreas, además de acudir de inmediato a consulta, sobre todo en menores de 5 años de edad en los que estos padecimientos pueden complicarse rápidamente.

 

 

Asimismo hacer uso de sombrillas y gorras, para que los rayos UV no dañen directamente la piel.

 

 

Las sombrillas tienen un costo mínimo de 80 pesos y las hay hasta los 250 pesos, según un recorrido por tiendas del centro comercial y las personas, sobre todo las amas de casa son las que mayormente las compran.

Dejar un Comentario