Reclaman jóvenes  25 mil empleos

Reclaman jóvenes 25 mil empleos

De enero a julio, van 8,700 plazas generadas para egresados de Universidades

Por: Mónica Miranda

Al finalizar este 2018, deberán haberse generado 25 mil empleos en Sonora específicamente para jóvenes, a fin de contar con una población recién egresada de universidades, ocupada, indicó Horacio Valenzuela Ibarra.
El secretario del Trabajo en Sonora dijo que actualmente, de enero a julio, se lograron generar 8 mil 700 nuevos empleos, pero a ese ritmo, al concluir el año se alcanzarían 20 mil puestos laborales nuevos, es decir, 5 mil por debajo de los requeridos, sin embargo, se espera que el flujo de vacantes crezca los últimos meses y superar esa cifra, comentó.
“Si la tasa de crecimiento en Sonora es del 2.6 para cerrar en el año por arriba del 3 por ciento, estamos arriba de la media nacional. Yo necesito generar en el año arriba de 25 mil empleos para ocupar toda la mano de obra que se incorpora de los muchachos que cumplen 18 años, y es el gran total de los jóvenes que buscan incorporarse al mercado laboral”.
Valenzuela Ibarra recordó que este miércoles se llevará a cabo la Feria del Empleo para jóvenes, en el Centro de las Artes de la Unison, con poco más de mil vacantes para Hermosillo en 30 empresas de giro manufacturero que participan.

Dejar un Comentario