Reclama coordinación entre las corporaciones

Reclama coordinación entre las corporaciones

De otra manera nunca se logrará salvaguardar la integridad de los ciudadanos

Por: Francisco Minjares

Las corporaciones de Seguridad Pública de los tres niveles de Gobierno deben coordinarse para dar resultados a la ciudadanía, afirmó el presidente de la Asociación de Vecinos Pro Dignificación de las Colonias de Cajeme, Carlos Armando Muñiz Reyes.

Añadió que este es un tema evidente que deberá trabajar a fondo la próxima administración, federal y municipal, en coordinación con la estatal, con lo cual se garantizará la tranquilidad de los habitantes de este Municipio.

“Deben coordinarse de manera efectiva respecto a la seguridad pública los tres niveles de Gobierno”, indicó.

Agregó que el artículo 21 constitucional establece que la seguridad pública es facultad de los tres niveles de Gobierno y tiene como finalidad salvaguardar la integridad y derechos de las personas, además de preservar las libertades, el orden y la paz públicos.

Destacó que las funciones de las autoridades encargadas de esa área deberán comprender la prevención especial y general de los delitos, la sanción de las infracciones administrativas, así como la investigación y la persecución de los delitos y la reinserción social del sentenciado.

Dejar un Comentario