Recibirá Dommy Flores reconocimiento  Desierto Ícaro 2018

Recibirá Dommy Flores reconocimiento Desierto Ícaro 2018

a maestra y directora .de teatro, .Dommy Flores Castellón, quien cuenta con una amplia trayectoria, resultó ser la acreedora del reconocimiento Desierto Ícaro 2018, siendo la máxima distinción que otorga el Instituto Sonorense de Cultura (ISC) en disciplina teatral en el Estado.
“Recibir este reconocimiento es un gran honor y una gran motivación para seguir trabajando y lo que me hace estar más contenta, el dictamen fue hecho por un grupo distinguido de directores y actores sonorenses a los cuales agradezco infinitamente”, expresó la ganadora.
Flores Castellón reconoció al equipo creativo y a los actores de su compañía, quienes siempre han creído en su trabajo y la han acompañado a lo largo de 21 años.
Esto se dio a conocer la mañana de este miércoles, cuando cinco miembros distinguidos de la comunidad teatral designaron otorgar este nombramiento a la reconocida cajemense en el marco de la Muestra Estatal de Teatro Sonora 2018.

El comité estuvo conformado por Daniel Borbón Soto, actor, docente y diseñador de vestuario; Roberto Corella Barreda, dramaturgo y director; Imelda Figueroa López, productora teatral, actriz y docente; Raúl Ortiz Figueroa, director teatral y actor e Hilda Valencia, directora, actriz y productora.
De acuerdo al dictamen, la selección se realizó en virtud del trabajo de Flores Castellón en la formación de artistas y público para las artes escénicas y su contribución al desarrollo de las comunidades del Sur de Sonora, a través de su labor como gestora, docente y promotora cultural.
Como testigos firmaron el dictamen Mario Welfo Álvarez Beltrán, director general del ISC; Marianna González Gastélum, coordinadora general de Artes; Juan Carlos Valdez, coordinador de Teatro, y Osvaldo Sánchez, actor y productor teatral.
El Gobierno de Estado de Sonora otorga el Reconocimiento Desierto Ícaro, a personas físicas o agrupaciones cuyas acciones, producciones o trabajos artísticos hayan contribuido al enriquecimiento del acervo cultural escénico del Estado.
El reconocimiento será entregado en la ceremonia de clausura de la MET 2018, este domingo, posterior a la obra “Piara” (Lucas 8:32), bajo la dirección de Cut López, de la compañía Abemvs Teatro.

Dejar un Comentario