Reciben útiles escolares

Reciben útiles escolares

Por: Roberto Aguilar

Como parte de uno de los programas sociales que ofrece la Delegación de Cruz Roja de Navojoa en apoyo a familias vulnerables, invitan a donar útiles escolares, dijo Francisco Javier Barreras Peralta.
El jefe de Socorros del Organismo señaló que este año quieren ayudar con 600 paquetes de útiles escolares, cifra que dobla la cantidad de paquetes que entregaron el año pasado.
Entre lo que solicitan para armar estos paquetes se encuentran: cuadernos, sacapuntas, borrador, lápiz y pluma, para niños de primaria y secundaria.
Comentó que esta actividad la realizan los socorristas voluntarios de la división “Juventinos”, que son los más jóvenes de la corporación.
Invitó a la ciudadanía navojoense a ser parte de este programa, que brindará una ayuda importante sobre todo en familias de escasos recursos este próximo ciclo escolar.
Dicha actividad la iniciaron desde el 2016 y con ello han logrado motivar a niños en sus estudios, que muchas veces lo dejan por falta de recursos para sus útiles escolares, detalló.
“Todos podemos ayudar desde nuestras trincheras. Está más que visto que en comunidad logramos abatir más problemas sociales, este es un ejemplo y ojalá logremos la meta o inclusive superarla”, puntualizó.
Concluyó que las donaciones las pueden hacer en la Delegación de la Cruz Roja, que es donde se irán armando los paquetes escolares, para llevarlos a sectores focalizados.

Dejar un Comentario