Reciben terapias menores infractores

Reciben terapias menores infractores

Van 20 casos en esta administración, de niños de 12 años con delitos

 

 

 

Francisco Minjares

Durante la administración en curso se atendieron 20 casos de menores de 12 años cometiendo infracciones, y fueron turnados a las autoridades para recibir atención psicológica especializada y a sus padres o tutores se les envía a la Escuela para Padres, por omisión de cuidados.

 

 

La titular de la Subprocuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, Issa Morales Samayoa, dijo que en lo que va de la administración se atendieron los casos de niños cometiendo conductas delictivas mediante terapias psicológicas, ya que no pueden ser procesados como infractores cuando son menores de 12 años de edad.

 

 

El mes pasado se tuvo el caso de un infante que fue captado en video robando artículos en un supermercado y fue turnado a esta autoridad, la cual se encargó de hacer las investigaciones correspondientes para saber por qué está cometiendo ese delito.

 

 

Destacó que, en los casos de conductas delictivas, por lo general están imitando lo que ven en casa, por lo que se debe de tratar de manera integral con terapias psicológicas para con los padres de familia.

 

 

“Lo que nosotros hacemos es citarlos e investigar qué es lo que sucede en casa, porque estos niños están imitando las conductas y los patrones que están viendo en el seno del hogar; por eso citamos a los pares, les hacemos una valoración psicológica y los enviamos a una Escuela para Padres, porque evidentemente hay una omisión de cuidado porque los niños están en la calle”.

 

 

Morales Samayoa hizo hincapié en que se deben de cuidar los derechos de los menores, quienes están siendo víctima de la influencia en el hogar.

Dejar un Comentario