Reciben clases en aulas prestadas

Reciben clases en aulas prestadas

Alumnos de la Campoy realizan labores académicas en el Itson

Por: Fabiola Navarro

Luego de la disposición de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) y de la Unidad de Protección Civil, de adelantar el fin de ciclo escolar en 12 primarias de la localidad debido al daño en su infraestructura, alumnos de la Escuela Secundaria José Rafael Campoy realizan sus actividades académicas en aulas del Instituto Tecnológico de Sonora (Itson), campus Centro.
Juan Manuel Zaragoza Ramírez, subdirector del plantel en el turno matutino, comentó que aproximadamente 650 estudiantes de primero y segundo grado acuden a los salones del Tecnológico para que se les apliquen los exámenes finales de evaluación.
Indicó que los jóvenes de tercer grado ya culminaron el ciclo escolar, debido a que sus calificaciones deben estar antes para la ceremonia de entrega de certificados.
“Utilizamos una estrategia y con horarios enmarcados de lunes a jueves con un horario para el primer grado de siete a nueve de la mañana y para los segundos grados de nueve a 11 de la mañana.
“Nos prestaron alrededor de ocho aulas y dos anexos, que son para dirección y sala de maestros, por lo que estamos agradecidos con la institución, ya que se nos permite finalizar el ciclo”, manifestó.
Indicó que las actividades son hasta el próximo jueves, cuando culmina el periodo de exámenes, pues el viernes se realizará la Reunión de Consejo Técnico.
La siguiente semana acudirá únicamente el personal administrativo, para ultimar los detalles del fin de año escolar.

Dejar un Comentario