Recibe Sonora cerca de 100 mil jornaleros al año

Recibe Sonora cerca de 100 mil jornaleros al año

Mónica Miranda 

Alrededor de 100 mil jornaleros llegan a Sonora cada año, de los cuales 50 mil se concentran únicamente en la Costa de Hermosillo, provenientes de estados del sur del país como Chiapas y Guerrero, indicó Alejandro Elizalde Lizárraga.

 

 

El director del Servicio Nacional del Empleo en Sonora dijo que la institución se encarga de dar un apoyo de mil 200 pesos a los trabajadores del campo para traslado desde sus lugares de origen. Sin embargo, únicamente tienen capacidad de recursos para 4 mil personas.

 

 

“Es un apoyo extra, los agricultores acuden a este programa y obviamente luego se ejecuta y se ejerce el recurso porque el trabajador va a tener un incentivo más, al agricultor le conviene que su jornalero vuelva año con año”.

 

 

Comentó que los patrones tienen la obligación de ofrecerles seguridad social para cualquier problema de salud o incidentes que se presenten durante la jornada laboral.

 

 

Además, se busca que cada año serán los mismos trabajadores los que regresen a Sonora para los distintos periodos de cosecha en el rubro agrícola.

Dejar un Comentario