Recibe golpiza guardia de la tercera  edad por vecino de residencial

Recibe golpiza guardia de la tercera edad por vecino de residencial

Por: Mónica Miranda

Con riesgo de perder parte de su visión por una hemorragia interna en su ojo izquierdo, se encuentra David Ugalde Tepacua, guardia de la tercera edad, empleado de empresa de seguridad privada CASSA en Hermosillo.
El hombre de 59 años, sufrió una golpiza propiciada por un residente en la colonia Privada Campanario, cuando su conducta temperamental llegó al límite y arremetió en contra del guardia porque no le levantó la pluma de acceso al interior de la zona habitacional.
“Este señor tiene un camioncito en el que vende bolis, (hielo con colorante saborizado en bolsas trasparentes), y me dijo: ‘Hey, vengo a ver a mi familia, atiéndeme bien´, yo me quedé sorprendido porque nunca se había comportado de esa manera, siempre pasaba y me pedía por favor que le abriera, hasta ese día”.
El pasado lunes 30 de abril, contó que en la privada los papás habían organizado un festejo del Día del Niño, por lo que la fila para ingresar a la privada era de alrededor de 10 carros y fue la tardanza para entrar lo que irritó al agresor de nombre José Humberto Palomares Cota.
“Me imaginé que estaba molesto porque venía retrasado o qué sé yo, pero el señor nunca me aviso que iba a salir a tal hora para yo levantarle la pluma”, recordó.
Hasta ese día la agresión había sido únicamente verbal, pero la noche siguiente la actitud del vecino fue de extrema violencia.
A las 8 de la noche intentó salir de la privada y al no tener acceso de salida de forma inmediata, bajó del auto y golpeó con sus puños en el rostro del guardia de seguridad, inconforme con el daño hasta entonces causado, derribó al suelo al señor y pateó su cuerpo hasta cansarse.
David Ugalde permanece incapacitado en su domicilio en la colonia Las Isabeles al Norte de la capital, con lesión en el tórax, piernas y cabeza, además de la hemorragia interna en su ojo.
El lamentable incidente quedó captado en las cámaras de vigilancia de la residencial, imágenes que se viralizaron en redes sociales y provocaron la indignación de los usuarios, quienes exigieron castigo penal para el agresor.

Dejar un Comentario