Recibe el  C4  mil 700 llamadas sobre comicios

Recibe el C4 mil 700 llamadas sobre comicios

Mónica Miranda

De un total de 4 mil llamadas que se recibieron en el 911 durante la pasada jornada electoral del 1 de julio, mil 700 correspondieron a incidencias en casillas relacionadas con el proceso de votaciones, indicó David Anaya Cooley.

 

 

El director del C4 en Sonora dijo que hasta el momento continúan coordinados con los órganos electorales, quienes requieren de la presencia de elementos de la policía municipal en las sedes distritales y municipales para el resguardo de los paquetes que contienen las boletas.

 

 

“Fue casi un 30 por ciento de llamadas de incidencia las que se tuvieron y todavía apoyamos, en este momento seguimos recibiendo llamadas de los propios consejos distritales y municipales para solicitar información o algún tipo de apoyo”.

 

 

Algunos de los eventos que se reportaron el domingo pasado al 911, fue la falta de apertura de casillas, funcionarios que abandonaron las urnas, y falta de gente para comenzar con las votaciones.

 

 

Recordó que esta fue la primera jornada electoral que se mantuvieron conectadas tres distintas autoridades, tales como la Fiscalía de Delitos Electorales, la Fiscalía General y los consejos municipales.

Dejar un Comentario