Recibe CAMI 600 mil pesos en recursos

Recibe CAMI 600 mil pesos en recursos

Es la segunda remesa que entregan a la Casa de la Mujer Indígena “La Paloma”

 

 

 

Roberto Aguilar

La Casa de la Mujer Indígena (CAMI) “La Paloma” recibió la segunda remesa del presupuesto 2018, que es un monto de 600 mil pesos para fortalecer los programas que maneja, dijo María Gertrudis Zazueta Ortega.

 

 

La directora de CAMI dijo que este recurso les hacía mucha falta, pues había estado frenado más de lo esperado por la Comisión Nacional de los Pueblos Indígenas (CDI).

 

 

La liberación de dicha partida financiera se dio luego que la directiva de la Casa de la Mujer Indígena lo exigiera públicamente al delegado estatal, José Luis Germán Espinoza.

 

 

La segunda ministración fue otorgada en el Centro Coordinador Mayo del CDI en Etchojoa, indicó, con la presencia del equipo completo de las mujeres colaboradoras de la organización.

 

 

El acto de ventilar públicamente lo que estaba pendiente no consistió en “grilla” ni intención de exhibir al delegado Espinoza Germán, aclaró, simplemente un derecho para destrabar un renglón clave y seguir funcionando con normalidad.

 

 

Zazueta Ortega detalló que en los próximos días intensificarán las actividades a través de los veintidós grupos de voluntariado que, con pláticas y organización, tienen presencia en 19 poblados.

 

 

Además, retomarán el plan de las ferias comunitarias, mencionó, e impartirán un taller regional donde serán abordadas las temáticas centrales de violencia de género, salud sexual y reproductiva.

 

 

De acuerdo con estadísticas de trabajo, CAMI “La Paloma” ha atendido desde junio a 280 personas durante la realización de dos talleres, una feria comunitaria, una sensibilización a autoridades tradicionales indígenas y una capacitación a funcionarios públicos, especificó.

Dejar un Comentario