Rechazan pago de la deuda con terrenos

Rechazan pago de la deuda con terrenos

Regidores panistas dicen que hay mala administración pero la medida es aprobada

 

Por: Denisse Robles y César Fraijo

Los regidores del PAN en Hermosillo se manifestaron en contra del otorgamiento para dar abono a deudas del Ayuntamiento, señalan que si no hay recursos es por la mala administración.
El coordinador de la bancada del PAN, César Rascón, manifestó que no hay una justificación válida para que se aprobara en Cabildo lo que fue aprobado por mayoría el pasado martes, que es el otorgamiento de terrenos por cinco millones de pesos al proveedor de gasolina Alver como abono a la deuda de casi 19 millones.
Detallaron que los terrenos ubicados en “Jardines de Mónaco” tienen una superficie de 1,204.72 m2 y 490 m2, uno con un valor de 3 millones 560 mil  y el otro por  un millón 473 mil respectivamente por adeudos de gasolina, a lo que a la deuda le restan por cubrir la cantidad de 13 millones 097 mil 099 pesos.
Asimismo celebraron que se haya retirado del orden del día de la sesión de Ayuntamiento del pasado martes, al menos dos ventas de aparentes áreas de equipamiento.
La presidenta municipal, Angelina Muñoz Fernández, señaló que lo realizado es legal ya que se aprobó en Cabildo, además que son terrenos que se obtuvieron al hacer válido algún embargo por adeudo con el Municipio, por lo que no se realizaría alguna obra municipal en estos predios.
En cuanto a intereses ya que los terrenos pertenecen a Manuel Alvarado, suegro del director de la Comisión de Fomento Económico y Turístico, Eduardo Lemmen Meyer, descartó se tenga un favoritismo y destacó que aún queda deuda con este proveedor.

UNA PENA QUE GOBIERNO DE HERMOSILLO USE PATRIMONIO DE LOS CIUDADANOS PARA PAGAR DEUDAS

Luego de que el Cabildo de Hermosillo aprobó abonar con terrenos la deuda a un proveedor de gasolina del Ayuntamiento, Jesús Ramón Díaz Beltrán consideró penoso que se pague con el patrimonio de los hermosillenses lo que ya está presupuestado para gasto corriente.
El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) de Hermosillo aclaró que sus regidores en la sesión de Cabildo de este martes, no votaron la propuesta de la presidenta municipal, Angelina Muñoz Fernández.
“Es una pena que se tenga que poner en dación de pago el patrimonio de los hermosillenses, para pagar el gasto corriente u operativo del Ayuntamiento que tiene que estar presupuestado y normado”, explicó.
Agregó que la decisión de los regidores del PRI y Panal, ponen en evidencia que la actual administración cerrará bien por los evidentes problemas financieros.
Habrá que revisar de quién son los adeudos de gasto de gasolina, y agregó que esa parte de las mesas de trabajo de entrega-recepción, para que la nueva administración no tenga problemas.
Cabe recordar que en la sesión de Cabildo de este martes 21 de agosto, por 16 votos se aprobó abonar con un terreno propiedad del Ayuntamiento con un costo de 19 millones de pesos, parte de la deuda que el Gobierno municipal mantiene con la empresa gasolinera Alver.

Dejar un Comentario