Realizarán primer congreso sobre Liderazgo y Vida Profesional

Realizarán primer congreso sobre Liderazgo y Vida Profesional

Por: Ma. Guadalupe Vázquez

Para motivar a los jóvenes en cuanto a liderazgo y el inicio de su vida profesional, el Gobierno Municipal, en coordinación con el Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON), la Universidad de Sonora (UNISON) y la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), realizarán el Primer Congreso de Liderazgo y Vida Profesional.
En representación del alcalde Raúl Silva Vela, el director de Educación y Cultura, Juan Roberto Valdez Leyva, señaló que el congreso está enfocado a estudiantes de preparatoria y se realizará el 29 de marzo, de 9:00 a 13:00 horas, en el Auditorio Municipal Romeo Gómez Aguilar.
Comentó que es grato ver que se fomente la participación de las mujeres, en especial para alentarlas a que estudien una ingeniería, ya que son pocas las jóvenes que toman estas carreras.
Añadió que este congreso viene a demostrar la importancia de que los adolescentes, al elegir una carrera universitaria, estén conscientes de que el liderazgo es fundamental para el logro de retos en su presente y futuro.
Contando con la asistencia confirmada de aproximadamente 800 estudiantes, serán recibidos en el lobby del Teatro Auditorio con los stands de ITSON y UNISON, para informarlos de su oferta educativa, a las 10:00 horas será la inauguración del evento, para dar paso a la conferencia impartida por Manuel Montaño.
De igual manera se contará con un panel de mujeres líderes en el área de ingeniería, y la participación musical de grupos de ITSON y de UNISON, finalizando con la conferencia a cargo de Patricia Tepichin Márquez.
En el lugar estuvieron, en representación de Luz Haydée Cruz Morales, María del Rosario Castrejón Lemus; el presidente de COPARMEX, Alfredo Santini; la directora del Consejo Municipal para la Concertación de la Obra Pública (CMCOP) e integrante del panel de mujeres líderes, Lorena Martínez Cervantes, y en representación del Director de ITSON, Carlos Hinojosa, y la responsable del área de Vinculación, Lydia Miranda.

Dejar un Comentario