Realizan manifestación

Realizan manifestación

Previa a la edición 36 de la Expo Ganadera

 

 

 

Demian Duarte
La noche del pasado domingo Hermosillo fue escenario de la manifestación de la Exposición Ganadera, una ocasión para que las familias y los rancheros de todo el Estado den paso a una de las mayores fiestas populares que vive Sonora, en la que se festeja ante todo el origen de una de las actividades productivas más significativas.

 

 

En este caso se trata de la edición 36 de la exposición de ganado, un gran evento, en el que además de negocios y de la muestra de lo mejor que tiene el sector en materia genética, también se da paso a la fiesta.

 

 

De acuerdo con la Unión Ganadera Regional de Sonora (UGRS) en su edición 2018, la cabalgata realizada por las calles de la capital, contó con la participación de más de mil 800 jinetes, embajadoras de las asociaciones ganaderas locales, caballos bailadores, carros alegóricos, banda de guerra, bastoneras y bandas musicales.

 

 

Héctor Platt Martínez, presidente de la UGRS, encabezó la manifestación en compañía del secretario de Gobierno, Miguel Ernesto Pompa Corella, integrantes de la mesa directiva de la UGRS, alcaldes sonorenses, productores ganaderos, funcionarios públicos y representantes de las asociaciones ganaderas locales.

 

 

El líder de los ganaderos dio a conocer que la manifestación es una tradición y una fiesta sonorense, reflejos de nuestras raíces, en la que participan rancheros y familias enteras.

 

 

Dijo que en la edición 36, la ExpoGan contará con actividades para toda la familia, eventos culturales, concursos deportivos, promoción de las tradiciones sonorenses y sana diversión.

 

 

“Pero no hay que perder de vista que lo esencial de la ExpoGan es la promoción del mejoramiento genético del ganado sonorense. Es el motor principal de este evento, porque es lo que le da sentido, y al igual que los años anteriores, es lo que habremos de destacar”, comentó.

 

 

El presidente de la UGRS agradeció la presencia de todas las familias que se dieron cita y presenciaron el desfile-cabalgata, e hizo una invitación para las actividades que se realizarán en el marco de la ExpoGan.

 

 

“El próximo jueves 26 de abril se llevará a cabo el tradicional corte de piola que marca la inauguración de la Fiesta del Pueblo. En este evento nos acompañará nuestra gobernadora Claudia Pavlovich Arellano. Posteriormente tendremos, el día 29 la asamblea anual de la Unión Ganadera, y el día 13 de mayo se realizará el congreso ganadero”, apuntó.

 

 

La ExpoGan Sonora 2018 se llevará a cabo del 27 de abril al 21 de mayo, y contará con promociones especiales para los asistentes como acceso gratis para personas discapacitadas y de la tercera edad, entradas al 2 x 1 los días lunes, entradas gratis los días martes, entradas gratis para los niños, mamás y maestros los días 30 de abril, 10 de mayo y 15 de mayo, respectivamente.

Dejar un Comentario