Realizan limpieza en redes de drenaje

Realizan limpieza en redes de drenaje

Por: Ma. Guadalupe Vázquez

Con la finalidad de brindar un mejor servicio de agua y drenaje en épocas de lluvia, el Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas), realizó el desazolve de la red de drenaje y cárcamos de la ciudad ante la temporada de lluvias.
El director general de Oomapasn, Roberto Rodríguez Castillo, informó que debido a las necesidades que se tienen en esta época que se esperan lluvias, se hace una revisión de los puntos más vulnerables de la ciudad donde se tiene problemas de drenaje.
Destacó que con estos trabajos se eliminará el afloramiento de aguas negras en los diferentes sectores de la ciudad donde se había presentado esta situación.
Explicó que los colectores se han encontrado bastante absolvados por el mal uso que se hacen de ellos al encontrar en las tuberías basura diversa, como, ropa, costales, llantas, por mencionar algunos.
Dijo que se han realizado importantes inversiones en obras de infraestructura que han contribuido a eficientar y modernizar el sistema de agua y drenaje, tales como la ampliación de redes de conducción, reposición de tuberías de agua y drenaje en varios sectores de la ciudad, así como lo es el nuevo colector Tetanchopo.
“Hemos estado muy pendientes de estas situaciones emergentes en la red del servicio de drenaje y solicitamos la cooperación de los vecinos para que se haga un buen uso del mismo, que no tiren basura o desperdicios a la red, ya que todo este esfuerzo que se realiza se verá reflejado en un mejor funcionamiento y en la salud de los usuarios”, concluyó.

Dejar un Comentario