Realizan levantamiento topográfico con drones

Realizan levantamiento topográfico con drones

Usan tecnología para mejorar los terrenos agrícolas

 

 

 

Ma. Guadalupe Vázquez

Cómo innovación tecnológica, la sociedad de usuarios del Distrito de Riego del Río Mayo está utilizando drones para llevar a cabo levantamientos topográficos en aquellos terrenos agrícolas que requieren servicios de nivelación.

 

 

Con estos procesos, los levantamientos se llevan a cabo con más rapidez y la información recabada es tan precisa y confiable como la obtenida por los procedimientos tradicionales.

 

 

César Javier Granich Duarte, presidente del Consejo de Administración del Distrito de Riego del Río Mayo, dijo que la utilización de drones en los levantamientos topográficos son un gran avance y una muestra de los beneficios de la tecnología aplicada en acciones de trabajo encaminadas a mejorar la producción agrícola.

 

 

Comento que los levantamientos son operaciones que hay que llevar a cabo en los terrenos para determinar, en este caso, sus irregularidades topográficas, representarlas gráficamente y delinear que trabajos deberán de realizarse para nivelarlos.

 

 

“Con el uso de drones se tiene la ventaja de que los levantamientos topográficos se realizan con más rapidez”, dijo además de que con un solo dron se pueden cubrir entre 100 hasta 5000 hectáreas de terreno, lo cual es prácticamente imposible con las técnicas tradicionales.

Dejar un Comentario