Realizan Foro Internacional de Seguridad Integral en Minería

Realizan Foro Internacional de Seguridad Integral en Minería

Promueven con capacitación, buenas prácticas de seguridad y salud en la minería

 

 

 

Mónica Miranda
Para promover la capacitación y actualización en buenas prácticas de seguridad industrial, salud laboral y seguridad patrimonial, se realizó el primer Foro Internacional de Seguridad Integral en Minería, en San Carlos con la participación de más de 100 representantes de minas.

 

 

Este evento internacional fue inaugurado por el secretario del Trabajo, Horacio Valenzuela; el presidente de la Comisión de Seguridad de Clúster Minero de Sonora, Omar Blasco; el delegado federal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, José Ramón Becheret Ruiz; el subsecretario de Minería del Estado, Alberto López Santoyo; y la directora de Clúster, Margarita Bejarano.

 

 

Durante el primer día de actividades, Guillermo Ornelas, director regional Noroeste de INEGI destacó que en Sonora el sector minero tiene una tasa de 1.6 accidentes por cada 100 trabajadores, por debajo de la tasa nacional de 2.6, colocándose como líder en la materia.

 

 

El secretario del Trabajo, Horacio Valenzuela, mencionó que la seguridad integra los aspectos de salud laboral y bienestar del trabajador y esto es sumamente importante porque son factores que inciden en la productividad.

 

 

“Tenemos que atender el aspecto humano, no hay mejor trabajador que aquel que se encuentra sano y se siente pleno”.

 

 

Por su parte, el delegado de la Secretaría del Trabajo, José Ramón Becheret, resaltó que la minería es uno de los sectores que más se ocupa en atender la salud y seguridad de sus trabajadores.

Dejar un Comentario