Realizan estudiantes remake de “Escuela de Vagabundos”

Realizan estudiantes remake de “Escuela de Vagabundos”

Un éxito de la época dorada del cine mexicano que fue protagonizado por Pedro Infante y Miroslava Stern, fue recreado por los estudiantes Aarón Alberto Yépiz y Diana Domínguez

 

 

 

Susana Rodríguez

Espectacular proyección del remake “Escuela de Vagabundos” tuvieron los alumnos de la Universidad Interamericana para el Desarrollo, como proyecto final del ciclo escolar.

 

 

Fue en Cinépolis de Ciudad Obregón, donde los estudiantes de la materia Apreciación Crítica y Cinematográfica, proyectaron su trabajo final, bajo la coordinación de la maestra Gisell Barrón.

 

 

Esta película de la época dorada del cine mexicano fue un éxito en la pantalla grande en el año de 1954. Protagonizada por Pedro Infante y Miroslava Stern y gira en torno a la peculiar familia Valverde. Emilia, la señora de la casa, tenía por costumbre proteger, alimentar y dar asilo a todos los vagabundos que se acercaban a su hogar.

 

 

En esta trama, con una serie de enredos, por azares del destino llega a la casa de la familia Valverde el compositor de moda, José Alberto Medina, que en aquella época el papel fue protagonizado por Pedro Infante y en este remake fue Aarón Alberto Yépiz Ramos el encargado, quien fue acogido por la familia como vagabundo.

 

 

La maestra Gisell Barrón destacó que este proyecto se desarrolló en un cuatrimestre, fueron dos meses de trabajar, primeramente en la preproducción, adaptación del guión y grabación, posteriormente fueron dos meses de edición.

 

 

“Más que ver el productor final, fue ver lo que significó para quienes la hicieron realidad, que fueron lágrimas, esfuerzo y que con esto los estudiantes se gradúan de su Licenciatura en Ciencias de la Comunicación”, manifestó la titular de la asignatura.

 

 

Algunas de las locaciones que los alumnos utilizaron para recrear este proyecto fueron clubes sociales de la ciudad, así como la residencia de la familia Valenzuela Fraijo, entre otros.

 

 

Por su parte el protagonista del remake, Aarón Alberto Yépiz Ramos significó el proyecto que tanto esperaba, además que en el transcurso de la filmación falleció su padre, y es a quien dedicó todo lo que implicó llevar este proyecto a la pantalla grande.

 

 

“Era algo que yo esperaba por dos años, pero de repente se convirtió en una dedicatoria, porque falleció mi papá, era algo que él quería ver, así que lo hice por él, es por su memoria este éxito”, destacó el joven actor.

 

 

A dos semanas de graduarse de la Licenciatura en Comunicación, Padilla Ramos tiene como proyecto de vida dedicarse al entretenimiento, a los medios de comunicación, ya que es algo que le apasiona y haber protagonizado esta filmación lo ha convencido de que es lo que quiere para él.

 

 

En esta filmación que se proyectó en el cine local, Aarón Alberto Yépiz personificó a José Alberto Medina y fue Diana Domínguez, quien estelarizó el papel de Susana Valverde, quien fuera interpretado por la actriz Miroslava Stern.

Dejar un Comentario