Realiza DIF Sonora Feria del Empleo

Realiza DIF Sonora Feria del Empleo

Para contribuir al proceso de integración de familias cuyos hijos ingresaron por diferentes problemáticas a la Casa-Hogar Unacari y el Ho­gar Temporal Jineseki, el Sistema DIF Sonora, la Secretaría del Tra­bajo (STPS) y el Servicio Nacional del Empleo (SNE) realizaron en coordinación la Primera Feria del Empleo en su apoyo.

Karina Zárate Félix, directora general del Sistema DIF Sonora, destacó que este evento refuerza el trabajo transversal entre las distintas instituciones a favor de las familias sonorenses, y con ello fomentan la reintegración de las familias, a las que diariamente atienden a través de la Procura­duría de Protección de Niñas, Ni­ños y Adolescentes.

“Son familias que están pasan­do por una situación específica di­fícil, en donde muchas veces están separados, y parte de la solución para reintegrar es que ellos ten­gan con qué sostener a su familia, con qué sacar adelante a su fami­lia y una necesidad es el trabajo”, expresó.

Zárate Félix añadió que este año han podido reintegrar a 76 familias y continúan trabajando para lograr que más niños regre­sen a un hogar donde les brinden calidad de vida.

Horacio Valenzuela Ibarra, se­cretario del Trabajo, agradeció a las más de 20 empresas con 300 vacantes que se sumaron a esta Feria del Empleo, que apoya a la unificación y reintegración fami­liar.

“Agradecer la solidaridad y el compromiso de los empresarios que han atendido todo el llamado que le ha hecho el Servicio Nacio­nal del Empleo (SNE), por con­ducto nuestro y esto obedece a la confianza de una gobernadora que está haciendo muy bien las cosas”, subrayó.

Dejar un Comentario