“Ray” y “Nato” Contreras,  binomio carnal consagrado

“Ray” y “Nato” Contreras, binomio carnal consagrado

Por: Joel Luna

Aún fresca la memoria del equipo Administración-Tabachín cuando los zurdos, Silva, Zavala y compañía, con despreocupado picadiente en boca “ponchaban” la pelota para embasarse y venía “Ray “con su gracia de mandarla atrás de la barda; ellos militaban con Epuco.
“Ray” contreras, poderoso bateador derecho, potente brazo y muy efectivo con su defensiva dejó muy buenos recuerdos en los torneos internos y selectivos con los potros Itson. Vaya que le hacen honor al “Potros una vez…Potros por siempre” ellos van con la potente escuadra de foráneos, Raymundo de Hermosillo y “Nato” de Arizona.
“Nato” y su esposa Malena Mexía, ambos seleccionados nacionales y zurdos además, dieron grandes satisfacciones en sus respectivos géneros.
Como seleccionado nacional fue a Puerto Rico, Venezuela, Santo Domingo y Houston.
Muy jovencito – aún sin cumplir los 15- empezó a jugar en Primera Fuerza con el equipo Bachoco.
La “raza” como coloquialmente se dice, se enteraba de su asistencia a dichos países a través de sus grandes amigos “Pepe” Ureña y “Tacho” Valenzuela. El resto bromeaba diciendo:”el Nato no dice nada y ustedes nada más dan un hit en el interno y a todo mundo le presumen.”
El gran “Nato” conserva en todo momento su aspecto humilde, a pesar que al egresar de ingeniero industrial se integró en planta Ford y tuvo la oportunidad de hacer vinculación en Japón, España, etc.
En una ocasión “Tacho” le preguntó si cantaba el himno en el extranjero, guardó un breve silencio y respondió:”no, no lo canto, lo grito de la emoción”.
¡Qué gran realce para el juego del recuerdo con estos dos hermanos!
Muy contentos posaron para la fotografía, toda vez que se reencuentran con su grupo del recuerdo Ex-Potros y a la camiseta que tantas satisfacciones le dieron.

Dejar un Comentario