Ratifican castigo al “Canelo”

Ratifican castigo al “Canelo”

La Comisión Atlética de Nevada confirmó la suspensión por seis meses al boxeador mexicano Saúl “Canelo” Álvarez, tras de haber dado positivo por clembuterol.
La audiencia de Nevada dio a conocer por unanimidad la sanción para el tapatío, quien se encuentra suspendido desde el 17 de febrero pasado, debido a los dos positivos por niveles bajos que arrojaron los exámenes de antidopaje.
“Creemos es una resolución justa por ser la primera ocasión”, señaló la comisión.
Cabe destacar que por lo general la comisión da un año de suspensión en estos casos, pero el presidente Anthony Marnell aceptó seis meses debido a que no hay antecedentes y el tapatío admitió que no fue intencionalmente, por lo que se le dio la reducción máxima.
El “Canelo” estaría de regreso en el cuadrilátero para septiembre, lo que permitiría la revancha ante GGG en fechas patrias.
La promotora Golden Boy Promotions, que dirige los destinos boxísticos de Saúl Álvarez, a través de un comunicado se mostraron satisfechos por el acuerdo logrado con la Comisión Atlética de Nevada, tras el positivo que arrojó el tapatío en niveles bajos por clembuterol .
“Como lo mantuvimos siempre, las pequeñas cantidades de clembuterol encontradas en el sistema de ‘Canelo’, el pasado mes de febrero, se debe a la contaminación de carne, y hemos ofrecido una gran cantidad de evidencia a la Comisión Atlética de Nevada para apoyar esos datos”, estableció la empresa que encabeza Oscar de la Hoya.
“A pesar de que la mayoría de los deportes profesionales, las agencias antidopaje internacionales y las comisiones de boxeo de Estados Unidos tratan el asunto de la contaminación de carne diferente a otras pruebas positivas, el Estado de Nevada no lo hace. ‘Canelo’ y Golden Boy Promotions respetan las reglas de Nevada y por ende están satisfechos con el acuerdo de solución que se alcanzó el día de hoy”, agregaron en el comunicado.
La comisión estuvo integrada por el presidente, Anthony Marnell, Staci Alonso, Sandra Morgan, Robert McBeath y Christopher Ault, quienes votaron a favor de la sanción de seis meses ya que, de acuerdo con el reglamento, un atleta es culpable sin importar si consumió una sustancia prohibida de manera intencional, o no intencional, como es el caso de “Canelo”.

Dejar un Comentario