Ramírez Leyva, Cabanillas e Indira están en la terna

Ramírez Leyva, Cabanillas e Indira están en la terna

  • Propone gobernadora Pavlovich a quienes considera pueden ser fiscales

En cumplimiento al ar­tículo 64 fracción XIX BIS y 98 de la Cons­titución Política del Estado de Sonora, la goberna­dora Claudia Pavlovich Arella­no envió al Poder Legislativo la terna respectiva para la desig­nación del nuevo fiscal general de Justicia del Estado.

La mandataria estatal dio a conocer que la propuesta está integrada por Rafael Ramírez Leyva, Jesús Gabino Cabani­llas Herrera y Claudia Indira Contreras Córdova, la cual sur­gió de la terna de 34 candidatos que le fue remitida y que fue aprobada por unanimidad del Congreso del Estado y del Con­sejo Ciudadano de Seguridad Pública.

La propuesta, hecha llegar al Congreso local, para el nom­bramiento del nuevo fiscal, fue realizada además tomando en cuenta la trayectoria, probidad y trabajo de cada uno de los as­pirantes.

Además, la mandataria so­norense reiteró que el nuevo fiscal general del Estado debe ser una persona honesta, con la capacidad requerida para desarrollar un trabajo en forma coordinada, sobre todo para re­solver problemas.

De acuerdo con la Constitu­ción Política de Sonora, el Con­greso del Estado, con base en la terna y previa comparecencia de las personas propuestas, designará al fiscal general de Justicia del Estado con el voto de las dos terceras partes de los miembros presentes dentro del plazo de 10 días.

Dejar un Comentario