Quitan lo fiera a 12 mil mascotas

Quitan lo fiera a 12 mil mascotas

Por: Denisse Robles

Casi 12 mil esterilizaciones de mascotas ha realizado el Centro de Atención Canina y Felina en Hermosillo en lo que va de la actual administración, señaló el director de este centro Ariel Félix Ortiz.
Explicó que por cada mascota esterilizada se previene el nacimiento de hasta 36 animales, por lo que se ha previsto el alumbramiento de más de 36 mil animales, además que los beneficios a la salud para estos son bastantes al esterilizarlos.
“Hay estudios serios y también recomendaciones que la Organización Mundial de la Salud tiene en sus tres ejes principales de salud para las políticas públicas en cuanto a mascotas que esterilizar, la tenencia responsable y la educación es lo que se tiene que hacer a nivel global”, dijo.
Señaló que las recomendaciones es realizar el 10% de esterilizaciones por año, en base a la población de animales de una región, en el caso de Hermosillo se tendrían que realizar alrededor de 12 mil esterilizaciones, ya que se estima tiene una población de 125 mil animales.
Este fin de semana se realizará una megajornada de esterilización en el Cobach Villa de Seris, a partir de las 8:00 de la mañana, donde participan alrededor 28 médicos y se tiene la meta de esterilizar a unas mil mascotas.

Dejar un Comentario