Quieren ser parte de comité elector

Quieren ser parte de comité elector

Por: César Fraijo

Representantes de diferentes organizaciones sociales piden a la presidenta municipal electa de Hermosillo, Célida López Cárdenas, ser convocados a participar en el comité ciudadano que elegirá a cinco importantes funcionarios públicos.
En una carta leída por Silvia Núñez Esquer, representante en Sonora del Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio, asegura que en el discurso incluyente de Morena y de López Cárdenas, no están consideradas las organizaciones que defienden y promueven los derechos humanos.
Agregó que les preocupa que “se repita que el concepto tradicional de ´sociedad civil” sólo son los empresarios, los patronatos de asistencia privada o las personas que, de alguna manera, se encuentran en la consanguinidad, amistosa o afinidad política.
“”Por lo general pertenecen a una clase social, no necesariamente involucrada con la cotidianidad de los ciudadanos de a pie y que excluye a quienes impulsamos los temas desde un enfoque de derechos humanos”, expusieron.
En la misiva señalan que en la convocatoria faltan personas y organizaciones capaces de discutir y proponer soluciones en temas de: protección animal, agenda LGBTTIQ+, derechos humanos de las mujeres, cultura municipal, indigencia y derechos humanos, personas en bicicleta, afectaciones de salud por la contaminación del Río Sonora.
Pidieron a López Cárdenas que se abra un periodo de diálogo con las organizaciones sociales para entablar una discusión seria con cada una de ellas, conocer sus argumentos y propuestas en cada uno de estos temas sociales y esperaron congruencia con la oferta política llamada “Cuarta Transformación”.
Insistieron en “ser personas con propuestas que hemos ayudado en el pasado reciente a transformar nuestro entorno más cercano: el municipal”.
Al final de la carta, firmada además de Núñez Esquer, aparecen Carolina Araiza Sánchez, Francisco Duarte Ahumada, Eva Lugo Cabrera, Óscar Mayoral Peña, Dulce María Bravo Arriola y Rosa María O´leary, quienes dijeron esperar que se convoque, para iniciar mesas de trabajo por temas, previo al inicio de la gestión de López Cárdenas.

Dejar un Comentario