Quieren reubicación del Registro Civil

Quieren reubicación del Registro Civil

Subir escaleras es complicado para algunos sectores

 

 

 

Fabiola Navarro

Subir por las escaleras para llegar a las oficinas de la Oficialía Segunda de Registro Civil, en el edificio de Gobierno, es toda una odisea para adultos mayores o mujeres que recientemente dieron a luz y desean registrar a sus hijos.

 

 

Las quejas de los usuarios ya se han dado a conocer en este medio, sin embargo, se siguen presentando con frecuencia, por lo que consideran que las oficinas del Registro Civil sean reubicadas.

 

 

“No sé qué esperan, aquí todos los días se queja la gente. Me tocó ver a una pobre señora en muletas, que apenas y podía bajar las escaleras, vino por la corrección de una acta de nacimiento”, relató Germán Carrillo, quien se identificó como gestor.

 

 

“A duras penas subió mi hija, anda con los dolores que quedan después del parto, pero quiso venir a registrar a la bebé. Creo que es importante que el Registro Civil esté en otro lugar, que lo cambien al primer piso; además ahí adentro está bien reducido el espacio, no caben muchas personas”, dijo Esmeralda Yocupicio, madre de familia.

 

 

Cabe mencionar que las autoridades del Registro Civil ya han expuesto las quejas de los usuarios ante la dependencia en Hermosillo, sin que hasta el momento se den a conocer cambios.

Dejar un Comentario