Quieren que cabildos no aprueben la 288

Quieren que cabildos no aprueben la 288

Por: César Fraijo

Luego de que el Congreso del Estado aprobó por mayoría la Ley número 288 que reforma, deroga y adiciona diversas disposiciones de la Constitución Política del Estado de Sonora, Jacobo Mendoza Ruiz convocó a sus militantes a impedir por la vía pacífica que sean aprobadas en los cabildos.
El dirigente estatal de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) dijo que la convocatoria incluye además de los militantes y simpatizantes a los legisladores electos locales y federales a que informe a la población del contenido de las reformas constitucionales.

Señaló que sus comités municipales, se movilizarán para que de manera pacífica impidan que los cabildos aprueben las reformas. “Se están aprobando con prisa, como en Cajeme, y en otros municipios se logró detener”.

Cabe recordar que las reformas a la Constitución local, para que sean validas tendrán que tener el apoyo del cincuenta por ciento más uno de los 72 cabildos.

JOSÉ ÁNGEL ROCHÍN NO ES DE MORENA

Sobre el voto del diputado José Ángel Rochín López, que se asume de Morena y que fue uno de los 27 legisladores que aprobaron las reformas constitucionales, Mendoza Ruiz aclaró que desde hace dos años fue expulsado por haber votado a favor de un crédito de 5 mil millones de pesos, que representó mas deuda para el Estado.
A su vez el PRD Sonora llama a sus regidores en los municipios a votar en contra de la Ley 288 que reforma varios artículos de la Constitución Política del Estado de Sonora, porque no se respetó la Ley de Gobierno y Administración Municipal.
El presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Sol Azteca, Miguel Ángel Armenta, señaló que en el caso del Municipio de Cajeme cuyo Cabildo sesionó ex profeso este miércoles, lo hizo sin una notificación de parte del área jurídica del Poder Legislativo, es decir, que no se cumplió con el protocolo.
“Al no haber protocolo oficial, no debe ser votación oficial del Cabildo. Por eso nosotros desde el día de hoy (jueves) estamos notificando a nuestros regidores para que no aprueben la iniciativa de la gobernadora”, señaló el perredista.
Para que algún Cabildo sesione la ley de Gobierno y Administración Municipal plantea que tiene que existir una convocatoria con un cierto número de horas de anticipación, para poder sesionar, situación que no se respetó en el Municipio de Cajeme.

Dejar un Comentario