Quieren para Cereso universidad en línea

Quieren para Cereso universidad en línea

Ya realiza Coronado Flores la gestión, a fin de que estudien los reos

Por: Fabián Pérez

Una gestión para ofrecer la universidad en línea a las personas privadas de su libertad hizo el director del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Navojoa a la Universidad de Sonora (Unison).

Ramón Coronado Flores, director de la cárcel, aseguró que desde hace tiempo buscan que la población penitenciaria pueda estudiar y prepararse en lo académico, no sólo en la primaria, secundaria y preparatoria.

Destacó que actualmente en Sonora sólo los Ceresos de Nogales y Caborca ofrecen un programa de universidad en línea a los reclusos.

Indicó que este proyecto ya fue solicitado a las autoridades académicas de la Unison Unidad Regional Sur (URS), por lo que esperan pronto obtener respuestas favorables a la petición.

Actualmente existe una solicitud para estudiar la preparatoria en línea; sin embargo, una vez que se autorice y empiece a darse este servicio, las demás personas privadas de su libertad se habrán de interesar en el estudio, indicó.

En otro tema, Coronado Flores dijo que en el Centro de Readaptación Social de Navojoa no hay sobrepoblación y si una disminución de ingresos al reclusorio.

Comentó que la mayor parte de las personas que llegan al Cereso lo hacen por violencia intrafamiliar, uno de los delitos con mayor frecuencia en esta región del sur de la Entidad.

Dejar un Comentario