Quieren Laguna limpia

Quieren Laguna limpia

Multarán a quienes tiren basura al canal ubicado detrás de los kioscos

Por: David Vázquez

La falta de cultura ha provocado el acumulamiento de basura en algunas zonas de la Laguna del Náinari, por lo que multarán a usuarios y coqueros que arrojen los desechos que generen.
Juan Ovando Nenninger, presidente de Inmobiliaria Cajeme, dijo que esta medida se tomará debido a que ensucian constantemente el canal que está ubicado a espaldas de los kioscos de los vendedores de cocos.
“No hace mucho limpiamos de punta a punta ese canal, ya hace un par de meses, pero inmediatamente estaba otra vez lleno de desechos, bolsas, cocos, etcétera”, señaló.
Mencionó que en la mala cultura de la limpieza participan los usuarios y comerciantes.
Recordó que en años anteriores se estuvo multando por parte del Departamento de Ecología a la personas que eran sorprendidas arrojando basura, por lo que se planea tener una reunión con Heliodoro Encinas Navarro, director de la dependencia, esto para que vuelvan a multar a quien sea necesario.
Detalló que la inmobiliaria platica constantemente con los coqueros, en donde el tema de la limpieza y depositar la basura en su lugar es primordial.
“La gente que está en mantenimiento de repente les pega sus jalones de orejas a los coqueros para que limpien el área”, argumentó.
Actualmente están en servicio alrededor de 30 kioscos en la Laguna del Náinari. Ovando Nenninger al final aprovechó para hacer un llamado a la comunidad para tratar de mantener limpias las áreas de la “Novia de Cajeme”.

Dejar un Comentario