Quieren fumigación contra los moscos

Quieren fumigación contra los moscos

Denuncian en Chinatonhueca que tienen un mes sin que pase la camioneta

Por: Roberto Aguilar

Un mes ha pasado desde que una camioneta fumigadora contra el mosco pasó por la comunidad de Chinotahueca, mientras que los habitantes aseguran sentir una gran invasión de moscos en sus barrios.
Coincidieron en señalar que, en lo que va del año, “cuando mucho” el personal de la Secretaría de Salud ha pasado en tres ocasiones por sus domicilios a aplicar abate en los depósitos de agua.
Por lo anterior, opinaron que el rociado que se realizó no fue suficiente, ya que abundan los moscos en las casas, en los parques y jardines, así como en lotes baldíos.
Hubo quienes indicaron que han tenido que usar con frecuencia repelentes e insecticidas comerciales, debido a que ya no aguantan las picaduras de mosquitos, sobre todo, por la noche.
Sandra Huicoza Luz dijo que los jardines y baldíos son los sitios en donde más mosquito hay, debido a que se ha acumulado maleza y la humedad, además de la basura.
Juan Luis Aguilera Ruiz mencionó que sólo una vez vio que rociaron con fumigante, por lo que desea que se repita, dijo que, aunque han seguido las recomendaciones de limpiar patios, es necesario que se esté fumigando con periodicidad.
Además de que “cambien la fórmula del insecticida que usan, pues parece que ya no les hace daño a los moscos”, dijo Margarita Flores.
Por lo anterior, apuntaron que urge se repita la acción y así evitar que surjan contagios por dengue.
Para concluir, José Huicoza expresó que “si siguieran fumigando las camionetas, bajaría la cantidad de moscos que se nos meten de la calle a las casas y también no correríamos el riesgo de padecer dengue”.

Dejar un Comentario