Quieren erradicar violencia de género

Quieren erradicar violencia de género

Por: Francisco Minjares

Casos de violencia intrafamiliar se han detectado entre las parejas jóvenes de Ciudad Obregón y se está trabajando para erradicarlos con diferentes programas, informó la directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), Dulce Juárez.
La funcionaria local dijo que se detectaron casos en parejas de los 22 a los 35 años de edad y en una parte importante de éstos se ha detectado el abuso de drogas o alcohol.
“Desgraciadamente el rango de edad que tenemos en este Municipio es bajo, estamos hablando de los 22 a los 35 años de edad, que son quienes más están denunciando este tipo de violencia doméstica”, indicó.
El problema es generalizado en toda la ciudad y puede presentarse en todos los estratos sociales; sin embargo, es en las colonias de la periferia en donde más casos de este tipo se han detectado.
Cabe señalar que, para atender los casos de violencia, el Ayuntamiento de Cajeme destinó dos patrullas especiales para ir en auxilio.
Hizo un llamado a las mujeres que se sientan violentadas de cualquier manera a acudir a las oficinas del Instituto de la Mujer o, bien, a marcar al número de emergencia 911 cuando su integridad física o la de sus familias se encuentre en riesgo.

Dejar un Comentario