Quieren en escuelas haya más vigilancia

Quieren en escuelas haya más vigilancia

Por: Alma Aguilar

Debido al alto índice delictivo que se ha regis­trado en los úl­timos días en diferentes escuelas, la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) visualiza un plan de trabajo para cuidar­los.

Abraham Montijo Cervantes destacó que hay que trabajar e im­pulsar estrategias que fortalezcan la seguridad de los planteles. “En su momento la presencia de conserjes en las escuelas funcionó muy bien, ya que la mayoría vivía en los planteles y eso hacía que no muy fácilmente se metieran a las instalacio­nes”.

Agregó que otra opción sería realizar algunos cambios en materia de construcción, como incre­mentar la altura de las bardas y así dificultar a los delincuentes al mo­mento de querer tener acceso.

Una medida de pre­vención durante el pe­riodo vacaciones sería incorporar servicios de seguridad privada, lo que sería de mucha ayuda.

“Al día de hoy, socie­dad y Gobierno tenemos la responsabilidad de trabajar juntos en este problema de inseguridad, que afecta la vida de las instituciones educativas y con ello el proceso de formación de nuestros es­tudiantes”, finalizó Cer­vantes Montijo.

Dejar un Comentario