Quieren cambiar  el resguardo  de los camiones

Quieren cambiar el resguardo de los camiones

Por: Mónica Miranda

Desde que se llevaron a cabo las requisas de 200 camiones del transporte urbano que operaba la empresa concesionaria Sictuhsa, el Gobierno estatal no ha definido un lugar permanente para resguardo de estas unidades, que anteriormente estaban en el centro de pernocta, ubicado en el bulevar Lázaro Cárdenas.
El director del transporte en Sonora, Carlos Morales Buelna, dijo que se encuentran en la búsqueda de un espacio adecuado que sirva como estación para los operadores y sus unidades, dado que en la última semana, han estado cambiando las ubicaciones; en el C5, en Sictuhsa y la empresa Red.
“En diferentes áreas hemos estado. Estábamos unos días en el C5, otro día donde estaba Red, otro día donde estaba Sictuhsa. Estamos buscando el espacio adecuado y por supuesto estamos contratando, ya que si recordamos, había un problema en el terreno de Sictuhsa, el dueño del terreno tenía una denuncia”, expresó.
Pese a que esto resulta complicado para los choferes, por el cambio constante de ubicación, es parte del reacomodo que se está haciendo en el sistema del transporte en Hermosillo.
De igual forma, señaló que se negocian con los operadores las condiciones laborales con las que van a continuar y se evitó que estallara un paro de transporte.
Con taxis colectivos y camiones particulares, mencionó, se ha logrado también darle cobertura al servicio de traslado para todos los usuarios.

Dejar un Comentario