Quieren becas para sus hijos

Quieren becas para sus hijos

Por: Mónica Miranda

Que se transparente el criterio legal utilizado para la asignación de becas para escuelas particulares este ciclo escolar, exigen padres de familia a la dirección del Instituto de Becas y Crédito Educativo del Estado de Sonora (Ibcees), quienes molestos acudieron a temprana hora de ayer a la dependencia en busca de solución.
En los criterios de selección de la Ley de Becas se indica que se dará prioridad a los niños con discapacidad, hijos de madres solteras que tengan promedio de nueve en adelante y en tercer lugar el ingreso, indicó Azucena Tapia Ramírez, asistente de dirección general, quien explicó a los inconformes.
Pese a estas modificaciones, hubo madres solteras, como la señora Alejandra Ruiz Lima, que no recibieron el estímulo educativo para sus hijos, por lo que existen dudas sobre la correcta asignación de las becas este año.
“Ya tenía bastantes años con la beca, porque mi hijo siempre ha dado el promedio y siempre me daban la beca por lo mismo, porque como soy jefa de familia. Es mi único ingreso, no tengo ningún apoyo de parte de su papá y por eso se me había estado apoyando, y ahora me topo con la sorpresa que no tengo la beca”.
Señaló que su hijo cursa segundo de secundaria en el Instituto Vanguardia y desde primaria contaba con beca para la colegiatura de la escuela. El promedio actual del niño, dijo, es de 9.2.
Fueron en total ocho mil 080 becas las que se entregaron este ciclo lectivo a escuelas particulares, de 17 mil 694 solicitudes que hicieron los padres de familia, y se otorgó el 5 por ciento de la matrícula para cada plantel.

Dejar un Comentario