Quieren acuacultores una nueva legislación

Quieren acuacultores una nueva legislación

Ante la Subcomisión de Acuacultura de la Cá­mara de Diputados, los acuacultores del país solicitaron que se cree la nueva Ley de Pesca y Acuacultura y se cree así la Secretaría del ramo.

Durante el encuentro, el profesor Miguel Ángel Castro Cosío, presidente del Comité de Sanidad Acuícola del Estado de Sonora (Cosaes), exigió que se apoye a la acuacultura con toda la fuerza del Estado y se ponga fin a las exportaciones de cama­rón fresco desde los países de Centroamérica.

Esa situación pone en peligro la sanidad e inocuidad logradas con tanto esfuerzo demostrado de los productores en Sonora y el país, enfatizó.

Los acuacultores solicitaron que se declare a esta actividad primaria como de interés nacio­nal y se aprueben recursos para fortalecerla, ya que se ha cons­tituido en una alternativa en la generación de alimentos con alta cálida proteica.

Reunidos en el recinto de San Lázaro, durante la instalación de la primera reunión de trabajo de la subcomisión para el segui­miento de la acuacultura, dipu­tados y representantes de los productores de camarón, tilapia, ostión, trucha y peces de ornato, acordaron construir la agenda legislativa para impulsar el de­sarrollo de la acuacultura en México.

Es necesario llevar a cabo en el todo el país foros temáticos e impulsar reformas para diseñar el nuevo modelo que produzca alimentos sanos; contribuir al combate de la subalimentación de millones de mexicanos que viven en la pobreza extrema, en­fatizaron.

Dejar un Comentario