Quien llegue al poder  sin una agenda de paz administrará  el infierno: Sicilia

Quien llegue al poder sin una agenda de paz administrará el infierno: Sicilia

Por: Fabiola Navarro

“Si no encontramos la paz y la justicia, que es una agenda de nación, no de partidos, todo lo demás será una gran simulación. Quien llegue al poder sin una agenda común al respecto y a trabajar todos juntos, pues simplemente va a llegar a administrar el infierno”, manifestó el poeta, periodista y activista Javier Sicilia Zardain.
Durante su visita a Cajeme, el fundador del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad reprochó que quienes son aspirantes por la Presidencia de México replican la violencia con sus acusaciones, sin que se haga una “buena política; todos son violentos; todos se acusan; todos ven quién es más canalla que el otro, y así no van a sacar el país adelante, y abonan a que los procesos partidistas lo único que hacen es exaltar las pasiones”.
Comentó que se planea un encuentro entre los candidatos, y será la Universidad Iberoamericana en la Ciudad de México, junto con la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), quienes realicen el evento con el tema paz y justicia.
Sicilia señaló que se deben comprometer a no marginar la cultura, ya que este rubro debe ser la expresión de una nación para que pueda manifestar lo mejor de sí misma, y no “se tenga esta barbarie”.
Destacó que los dos grandes movimientos que ha tenido México en los últimos 30 años los han encabezado dos poetas, uno de ellos “el subcomandante Marcos, y me tocó a mí, por desgracia, el Movimiento por la Paz”.
Indicó que la cultura y la poesía pueden transformar el país desde la calle, y no en los salones o en eventos privados.

Dejar un Comentario