Quema de basura provoca asma

Quema de basura provoca asma

Roberto Aguilar

Un problema que ha sido difícil de erradicar es la constante quema de basura en las colonias de la periferia de la ciudad, pero lo grave de la situación es que esto ya está provocando daños en la salud de quienes residen en las cercanías.

 

 

Esta práctica también puede desencadenar cáncer, problemas respiratorios, leucemia, males en el hígado y riñones, entre otros padecimientos.

 

 

A pesar de las constantes notificaciones que hacen del Departamento de Ecología, la gente sigue realizando esta práctica de manera descarada, afectando la salud y el medio ambiente de quienes habitan en esos sectores.

 

 

La colonia Sop y otras más del oriente viven esta situación, la cual es provocada por sus habitantes, inconscientes del daño que provocan al entorno y a su propia salud.

 

 

Vecinos indicaron que, una vez que retiran la maleza y acopian los desechos, les prenden fuego, lo cual es nocivo para la salud, especialmente para adultos mayores y niños.

 

 

Al respecto Manuel de Jesús Morales, un señor de 70 años que reside en el lugar, señaló que esta práctica pone en riesgo el medio ambiente, así como la integridad de los vecinos.

 

 

Además, sostuvo, representa un peligro ahora que la maleza se está secando, ya que el viento pudiera ocasionar que el fuego se propague a alguna de las casas.

 

 

“No es posible que se dé está situación y que los trabajadores del Municipio no estén haciendo nada al respecto”, señaló.

 

 

Por su parte María Armenta Figueroa, quien padece de asma bronquial, asegura que cada vez que esto pasa es un problema para ella en cuestión de salud.

 

 

Dice que hay tardes que el humo invade todas las calles y es insoportable estar en ese ambiente, por lo que solicita apoyo en la brevedad.

 

 

“Me pongo muy mala nomás empiezan con las quemaderas, y en estas fechas se incrementan; siento que me ahogo, la garganta se me cierra y en varias ocasiones he terminado hospitalizada”, sostuvo.

 

 

Este es el problema que se vive en la colonia Sop, al oriente de la ciudad, y al ser un punto alejado y quizá poco vigilado, los vecinos aprovechan para hacer esta práctica ilegal de quema.

Dejar un Comentario