Quema de basura contamina colonias de Navojoa

Quema de basura contamina colonias de Navojoa

Por: Esdrey Lara

Habitantes de los fracciona­mientos Girasoles y Laureles, de Navojoa, exigen a Servicios Públicos la recolección de de­sechos y a Ecología poner un alto a la quema de basura y al tiradero clandestino que existe hace más de dos años en esas colonias, ya que algunos, por la extrema acumulación, han op­tado por prenderle fuego.

“Es un llamado de urgencia el que le hacemos al Gobierno, ya que nos encontramos en esta situación desde hace dos años, lo que ha traído tanto enferme­dades respiratorias, como esto­macales”, señaló Carla Valen­zuela, ama de casa.

Mirna Márquez Buitimea, dedicada al hogar, señaló que esta situación es preocupante, no sólo para los habitantes de ese sector, sino para toda la ciu­dad, ya que la quema de basura es constante, pues contamina el aire de los navojoenses.

El titular de Servicios Públi­cos, Federico Solorio Valenzue­la, reconoció que son pocos los camiones que están trabajando para todo el Municipio, lo que hace ineficiente el servicio; sin embargo, aseguró que con otras unidades, como camionetas, se están abasteciendo.

Dejar un Comentario