Quedarán 35 recolectores a próxima administración

Quedarán 35 recolectores a próxima administración

Denisse Robles

La coordinación de Servicios Públicos Municipales busca por lo menos dejar 35 camiones recolectores de basura a la próxima administración, informó el coordinador de la dependencia, Luis Fernando Pérez Pumarino.

 

 

EL funcionario manifestó que este viernes ingresaron cinco unidades que tenían problemas con el motor y la transmisión, mismas que se esperan funcionen en los próximos días.

 

 

Señaló que actualmente se tiene un déficit en la recolección de basura del 10% lo que equivale a unas 24 mil viviendas en Hermosillo, por lo que el próximo domingo se implementará también el operativo de recolección de basura.

 

 

“Estamos hablando que nos queda un rezago de unas ocho mil viviendas por sector, por lo que hablamos de unas 24 mil viviendas de un total de 240 mil en la ciudad que cuentan con el servicio”, puntualizó.

 

 

Además de los problemas mecánicos de las unidades dijo que las incapacidades de los trabajadores también les han afectado, sobre todo por las altas temperaturas lo que ocasiona que deban salir de circulación.

 

 

Recordó que ellos recibieron la administración con 19 unidades, lo ideal para hacer una cobertura en Hermosillo es 45 camiones recolectores.

Dejar un Comentario