Queda Sonora sin transporte

Queda Sonora sin transporte

Mónica Miranda

Hoy, más de 270 camiones de transporte urbano de Hermosillo, pertenecientes a Sictuhsa, Siente, Portus y Red dejarán de circular debido a que no hubo acuerdo con el Gobierno del Estado para que se aumentara la tarifa a 11.96 pesos, como lo solicitaron los transportistas, anunció José Luis Gerardo Moreno.

 

 

El presidente de la Sociedad Integradora y Concentradora del Transporte Urbano de Hermosillo (Sictuhsa) dijo que se sumarán todas las empresas del giro en la Entidad, en ciudades como Obregón, Guaymas, Navojoa, Nogales, Agua Prieta y San Luis Río Colorado, por lo que sólo estarían en servicio 40 carros que opera el Fondo Estatal para la Modernización del Transporte (Femot) en la capital de Sonora.

 

 

“Por resultar incosteable el servicio, hemos decidido suspender la prestación del mismo de manera indefinida hasta encontrar una solución, que de manera razonable permita la sustentabilidad y confiabilidad que tanto se ha promovido”.

 

 

Señaló que la suspensión del servicio será hasta que haya una oferta viable para ellos por parte de la autoridad del transporte y que cubra la necesidad de costos por el servicio.

 

 

El concesionario mencionó también que la tarde de ayer el Gobierno Estatal les hizo la oferta de aumentar el subsidio de 15 millones de pesos que les entrega cada mes; sin embargo, el monto ofrecido resultó insuficiente.

 

 

Serán alrededor de 100 mil usuarios los afectados en todo el Estado, a quienes llamaron a tomar precauciones a partir de hoy y buscar otros medios de transporte.

 

 

 

DGT INCORPORARÁ TAXIS ANTE SALIDA DE CAMIONES
Se incorporarán mil 500 carros de sitio a partir de hoy, para ofrecer el servicio del transporte a los usuarios a una tarifa de nueve pesos, luego de que concesionarios anunciaran el retiro de camiones de sus rutas, indicó Daniel Ocobachi.

 

 

El delegado del Transporte en Sonora dijo que esta medida se implementará también en las otras ciudades del Estado en las que opera el sistema del transporte urbano: Nogales, Guaymas, Navojoa, Cajeme, Agua Prieta y San Luis Río Colorado.

 

 

El usuario podrá identificar los taxis en servicio a través de una cartulina que se incluirá en la parte central del vehículo y estarán ubicados en principales paradas del centro, sur y norte de la ciudad, siguiendo las mismas rutas de las líneas de camiones que hacen su parada ese punto.

 

 

Por su parte, el director del Transporte, Carlos Morales Buelna, explicó que, por el momento, no hay adeudo con los concesionarios correspondiente al subsidio, por lo que es injusta la medida que toman de retirar los camiones de sus líneas.

 

 

De 2015 a la fecha, dijo, han entregado 633 millones 795 mil 830 pesos en concepto de subsidio, y analizan tomar represalias legales contra los concesionarios.

Dejar un Comentario