Queda deuda por 1,600 mdp

Queda deuda por 1,600 mdp

Habrá informe por dependencia, dice Arrayales y Mariscal informa que colaboradores se sabrán el 16

Por: Michel Inzunza

Mientras la coordinadora del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el Congreso del Estado, Ernestina Castro Valenzuela, reprobó la gestión del alcalde Faustino Félix Chávez, integrantes del nuevo Ayuntamiento aceptaron una deuda de más de mil 600 millones que la actual administración les heredará.

Rosendo Arrayales Terán, regidor electo del Partido del Trabajo, señaló que serán los integrantes de la Comisión de Enlace quienes deban revisar esa cuenta.

Por medio de un informe, se tendrá que dar a conocer el estado en que se deja cada una de las dependencias.



Como miembro de la Comisión Mixta del proceso Entrega-Recepción, se limitó a cumplir con el protocolo, indicó, el cual consiste en revisar documentación de empleados, básicamente.

Dijo desconocer bajo que fundamentos Castro Valenzuela calificó a la actual administración y mencionó que esperará el dictamen final para emitir un juicio de valor.

 

MIL 500 ASPIRANTES A FUNCIONARIOS

Sergio Pablo Mariscal Alvarado declaró que los nombres de quienes integrarán su gabinete municipal se darán a conocer hasta después que Cabildo les tome protesta.

Dijo que no existe inquietud de la ciudadanía por conocer los nombres de los próximos funcionarios de primer nivel y que sólo es una cuestión mediática.

A unas horas de que tome protesta como alcalde, detalló que se han recibido más de mil 500 currículums desde el 9 de agosto que se abrió la convocatoria pública para los interesados en formar parte de su administración municipal y dejó claro que quienes se elijan tengan perfiles competentes y de confianza.

Mencionó que sí ha recibido currículums de funcionarios actuales y que su administración sólo remplazará a 180 trabajadores, debido a que más de 100 empleados de la administración faustinista con tres años de servicio, fueron basificados aun cuando eran de confianza, lo cual está fuera de toda condición jurídica.

“Sin embargo, se establecerá un diálogo el lunes 17 de septiembre para plantear alternativas ya que son bases sin sustento, pero por otro lado estaremos haciendo lo correspondiente porque no es un tema personal en específico, sino de cuidar el patrimonio de los cajemenses y que los procesos se respeten, platicaremos con los sindicatos con cordialidad”, finalizó.

Dejar un Comentario