¿Qué le pasó el mánager de Medias Rojas de Boston?

Por: Joel Luna

¿Qué le pasó el mánager de Medias Rojas de Boston, que sacó a relevar a Héctor Velázquez el pasado jueves aunque fue una sola entrada? Velázquez, si continúa en la rotación, está anunciado para el próximo domingo. Ojalá le haya servido para agarrar confianza y salir con una impresionante labor.
Hoy es el arranque del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (Cibacopa), el mejor basquetbol de México. La noche de ayer estuvimos en el Centro de Usos Múltiples (CUM) de Los Mochis haciendo acto de presencia en el arranque de este fuerte circuito. El equipo de Ciudad Obregón, Halcones, busca repetir el título conseguido el torneo anterior. Rafael Lira Valenzuela y Daniel Paredes, haciendo una mancuerna de primer nivel en lo deportivo, formaron una escuadra competitiva.
La noche del jueves se ofició misa para bendecir la temporada que está a la vuelta de la esquina; el equipo completo se dio cita a la ceremonia solemne. Por ahí, el padre arrancó las risas de todos cuando comentó que les pedía cordura y que hicieran todo lo posible porque no les marcaran un solo técnico, por lo cual el coach Ronald Guillén fue el primero en sonreír. Le deseamos al mejor de las suertes a esta escuadra.
Al término de la misa nos tocó estar en el convivio que la directiva brindó a jugadores y cuerpo técnico. Por lo que se pudo apreciar, hay una unión muy fuerte. El venezolano Guillén tiene el vestidor muy fuerte y si sigue así será la clave del éxito.
Tiene experiencia en el basquetbol mexicano, conoce cómo se bota en la duela de nuestro país, así que no habrá pretextos. Platicando en corto con él, nos comenta que viene por todas las canicas.
Hablando de semifinales de la Concacaf, el América tiene una complicada situación, ya que perdió 3-1 en la ida en Toronto. La ventaja que podrían usar los de Coapa es que el próximo juego serán locales y eso podría inclinar la balanza hacia los amarillos. El equipo canadiense no es un flan, y si quiere remontar “El Piojo” tendrá que cambiar la estrategia drásticamente, echar toda la carne al asador, irse con un esquema de 4-3-4, con un punta que merodee el área esperando pases a contragolpe y que esté presto a rematar un balón a la deriva en el área.
En el otro frente, Chivas se lleva una muy endeble ventaja a Nueva York. Para los aficionados que esperan una final de superclásico, habrá que esperar hasta el minuto 90 de los dos juegos para saber qué va pasar.
Nadie tiene asegurado su pase a la final, aunque el Toronto FC tiene ligera ventaja.
A pregunta de un aficionado, a quien le toca jugar en el Estadio de los Yaquis el próximo domingo, y según el calendario, Yaquis es el equipo sede; Bravos estará de visita.

Dejar un Comentario